viernes, abril 19, 2024

CDC avala nueva vacuna contra covid-19 basada en nueva tecnología

Washington, DC.- Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), avala el uso de nueva la vacuna Novavax, contra el covid-19 en personas adultas, convirtiéndose en la cuarta vacuna de este tipo aprobada en Estados Unidos.

Rochelle P. Walensky, directora de los CDC precisó en un comunicado que la vacuna de Novavax es, «segura y efectiva». En este sentido, alentó a las personas que estén esperando una vacuna con una tecnología diferente a ponérsela.

Ver más: Curiosidades de las nuevas cepas de ómicron en EE. UU.

Asimismo, Walensky confirmó, «Con los casos de covid-19 subiendo en varias partes del país, la vacunación es crucial para ayudar a protegerse contra las complicaciones de una enfermedad de covid-19 severa».

CDC avala el uso de nueva vacuna de Novavax contra la covid-19

Por el momento se sabe que la vacuna de Novavax estará disponible para ser aplicada tanto en hospitales como en farmacias de todo el país, en solo semanas. Lo particular de esta vacuna es que contiene proteína en pico del SARS-CoV-2.

De manera que, la proteína del SARS-CoV-2 es la responsable de causar el covid-19, además de un ayudante. Este consiste en una sustancia que fortalece la respuesta inmunológica a un antígeno.

La evaluación de esta vacuna, se llevó a cabo un ensayo clínico en EE.UU. y México mucho antes de que aparecieran las variantes delta y ómicron. Aquí la vacuna demostró una eficacia a la hora de prevenir la covid-19 del 90,4%.

Ver más: En junio podrían iniciar las vacunas a menores de seis años

En conclusión, el aval se produce en un momento donde las autoridades sanitarias invitan a los ciudadanos a que se vacunen. Además, también para que reciban las dosis de refuerzo, mientras que los casos de las de ómicron BA.4 y BA.5, siguen en expansión.

Video: Niños de 6 meses en adelante deben ser vacunados contra COVID 19

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0