San Bruno – EEUU.- La plataforma YouTube aseguró, este martes, que sus políticas para controlar y eliminar piezas que fomenten el odio han empezado a dar resultados.
El sitio web, que en junio pasado actualizó sus normas contra el discurso de odio, reveló que logró eliminar 100 mil videos y más de 17 mil canales que violaban sus reglas. Esas cifras quintuplican la cantidad de piezas que fueron borradas entre abril y junio.
Las regulaciones instauradas por YouTube, a partir del segundo semestre de este año, consideran como inapropiado el material que le hace propaganda a la supremacía blanca o que niega atrocidades bien documentadas como el Holocausto.
En virtud de esas políticas, el “site” de alojamiento de videos pudo eliminar una mayor cantidad de contenido objetable, antes de que éste fuera difundido.
Pese a sus esfuerzos, la plataforma, que pertenece a Google, ha recibido duras críticas, por no tomar medidas en contra de canales que podrían violar sus normas, pero que pertenecen a figuras destacadas como el supremacista blanco, Richard Spencer, o el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke.