jueves, abril 18, 2024

«¡Extremadamente peligroso!» Dorian sube a categoría 3

Florida – Estados Unidos.- “En una amenaza significativa” se convirtió el huracán Dorian que subió a categoría 3 este viernes en su camino a Florida. Sus vientos máximos alcanzaron los 185 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó en su más reciente reporte que Dorian es «extremadamente peligroso» y representa «una amenaza significativa para Florida».

El fenómeno natural tocará tierra en Florida el domingo en la noche o el lunes, pero los pronósticos sobre su intensidad han cambiado con el paso de las horas.

El NCH aumenta un nivel, a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, la fortaleza que tendrá Dorian al llegar al estado sureño. Los vientos sostenidos superarán 209 km/h.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia y pidió a los ciudadanos la mayor prevención posible. «Todos los floridanos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde».

En Florida, los habitantes están abasteciéndose de productos de primera necesidad. En los supermercados los anaqueles comienzan a vaciarse. Los más requeridos son enlatados y agua.

En las gasolineras se pueden apreciar largas colas para surtir los vehículos.

El presidente Donald Trump canceló un viaje a Polonia para seguir con detenimiento el impacto de Dorian en el sur de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0