sábado, abril 27, 2024

Reabren con limitaciones salones de belleza y gimnasios en Carolina del Sur

Carolina del Sur – Estados Unidos.- Una pequeña muestra de la “nueva normalidad” se puede apreciar en Carolina del Sur donde a partir de este lunes la gente puede ir a gimnasios y salones de belleza, cerrados desde hace más de dos meses por la pandemia de coronavirus, pero bajo ciertos protocolos de seguridad.

La autorización para que los negocios de “contacto cercano” vuelvan a abrir está enmarcada en la segunda fase de reapertura económica del estado.

Todos los negocios considerados de contacto cercano pueden abrir si cumplen la normativa que incluye la obligatoriedad del distanciamiento social de los clientes y de control sanitario de los empleados.

Los propietarios deben velar porque estas medidas se cumplan, así como la desinfección de equipo, mesas, sillas y áreas comunes.

Algunos de los negocios que puede abrir son barberías, salones de belleza, salones de depilación, salones de uñas y spas, instalaciones de arte corporal y servicios de tatuaje, salones de bronceado, establecimientos de masajes y terapia, gimnasios, centros de fitness e instalaciones de ejercicio en grupo como estudios de yoga. Las piscinas públicas y comerciales también pueden reabrir.

Los gimnasios  tienen disposiciones separadas que cumplir. No puede haber cinco personas por cada 1.000 pies cuadrados o deben mantener un límite de 20% de su capacidad.

Además no se podrá compartir equipos ni tomar agua directa de las fuentes. De ahí solo se podrán llenar los botellones.

En los centros de belleza será de uso obligatorio la mascarilla cuando la naturaleza del trabajo impida el distanciamiento social. Además, el estado pide que se limite el número de personas en la sala de espera.

Carolina del Sur tiene un plan de reapertura por fases que incluirá la reincorporación el 1 de junio de empleados del estado que trabajan a distancia.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0