jueves, abril 25, 2024

Protesta: De sorpresa llegó Greta Thunberg a la COP25

Madrid – España.- Hace pocas horas que Greta Thunberg llegó a Madrid en tren proveniente de Lisboa, sin embargo el cansancio por el viaje, que superó las 10 horas, no ha sido impedimento para que la joven activista trabaje en su lucha ambiental desde España. En una acción espontanea, Greta visitó la mañana de este viernes el recinto ferial Ifema, donde se celebra la Cumbre del Clima de Madrid.

En la sede de reuniones de la ONU no esperaban la presencia de Greta sino hasta la semana próxima, pues el lunes ella participará en la COP25.  En Ifema, la adolescente sueca se unió a una protesta de jóvenes de su edad, que han coreado canciones y lemas primero sentados en el suelo y luego de pie cogidos de la mano.

Agentes policiales de la ONU rodearon a la joven activista durante todo su recorrido por las instalaciones del recinto ferial. Tras el paseo,  Thumberg se unió a la sentada de los otros jóvenes activistas que ya se había iniciado horas antes de su llegada en uno de los vestíbulos de las instalaciones.

“¿Qué queremos? Justicia climática ¿Cuándo la queremos? ¡Ya!”, fueron alguna de las consignas que se escucharon.

Thunberg también ha mantenido un encuentro con Licypriya Kangujam, una niña india de 8 años de edad, reconocida en el mundo por su defensa del planeta.

“Por favor, salve nuestro futuro. Ahora estoy con mi inspiración, Greta Thunberg, para presionarle a usted y al resto de líderes mundiales. No puede subestimarnos”, escribió la niña india en las redes sociales, acompañando el texto con una foto junto a la sueca.

Thunberg y otros cuatro integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima, darán una rueda de prensa este viernes en el centro cultural la Casa Encendida. Luego  se unirán a una manifestación bajo el lema “El mundo despertó ante la emergencia climática”, que partirá a las 18.00 desde la estación de Atocha.

La marcha está respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales.

Los manifestantes recorrerán Madrid desde el Paseo del Prado, pasando por Recoletos y el Paseo de la Castellana, para culminar en Nuevos Ministerios, donde intervendrán, además de Thunberg, personalidades como el actor Javier Bardem, y actuarán artistas como Amaral y Macaco.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0