jueves, abril 25, 2024

¡Plan de ayuda! Trump busca mitigar daños sociales y económicos

Washington -Estados Unidos.- Hace poscas horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un plan de ayuda económica para combatir los daños del coronavirus. El plan busca frenar el desempleo, garantizar los ingresos de los trabajadores, proteger a las empresas y garantizar la salud.

El amplio paquete de ayuda firmado por Trump proporcionará licencia por enfermedad paga para los estadounidenses que se encuentran en cuarentena, ayudando así al miembro de la familia afectado que además tiene hijos que no se encuentran en la escuela producto del coronavirus.

Con el plan también se ofrecerán pruebas gratuitas para el coronavirus y se aumentará el seguro de desempleo, la asistencia alimentaria y los fondos federales para Medicaid.

“Hoy, he firmado la ley H.R. 6201, Familias Primero Coronavirus Acta de Respuesta (…) La Ley hace asignaciones suplementarias de emergencia y otros cambios a la ley para ayudar a la nación a responder al brote de coronavirus”, dijo el presidente en un comunicado.

Para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía de EE.UU, entre las medidas del plan también resalta el estímulo económico por valor de 850.000 millones de dólares, en el que se incluye el envío de “cheques” con efectivo a los ciudadanos, el aplazamientos del pago de impuestos y la asistencia a sectores muy afectados como aerolíneas u hoteles.

De lo aprobado, 500 mil millones de dólares, será usado para abonar el pago de cheques a los ciudadanos.

“Los montos de los pagos serían fijos y escalonados según el nivel de ingresos y el tamaño de la familia”, según el documento del Tesoro. El monto sería de unos mil dólares por cada cheque.

Otros 300 mil millones de dólares se usarán para ayudar a las pequeñas empresas a seguir pagando a los empleados, y lograr frenar el desempleo.

Los créditos, que el Tesoro llama “préstamos para la interrupción de pequeñas empresas”, serían cubiertos por una garantía gubernamental del 100 por ciento. Los prestamos están dirigidos a las empresas con hasta 500 empleados para financiar seis semanas de salario de cada trabajador, con un tope de $ 1,540 por semana por empleado y con la condición de que las empresas deben seguir pagando a sus empleados durante ocho semanas después de recibir el préstamo.

Luego de las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso, el Senado aprobó el plan y Trump procedió a firmarlo.

Información relacionada con el Congreso de Estados Unidos, también confirma que el congresista republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams dieron positivo por COVID-19.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0