viernes, abril 19, 2024

Plaga de langostas se come alimentos en África

Nairobi – Kenia.- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura advirtió sobre un brote de langostas del desierto que amenaza con una crisis alimentaria en el Cuerno de África, un área geográfica afectada por la sequía y el hambre.

QU Dongyu, director general de la organización, indicó que ya se ha movilizado 15,4 millones de dólares de los 76 millones solicitados para Etiopía, Somalia, Kenia, Djibouti y Eritrea y pidió ayuda para una financiación urgente ante los temores de que el brote de langosta alcance otros países como Sudán del Sur y Uganda.

Un grupo pequeño de langostas del desierto de un kilómetro cuadrado de extensión puede comer la misma cantidad de alimentos en un día que 35.000 personas.

La langosta del desierto, considerada la plaga migratoria más destructiva del mundo, han comenzado a depositar huevos y otra generación de crías aumentará su número, dijo Keith Cressman, oficial de la citada Organización al cargo de esta crisis.

En Kenia, grandes nubes de langostas, de hasta 60 km de largo y 40 km de ancho, invadieron todos los condados septentrionales del país y algunas zonas centrales en menos de un mes, causando daños considerables a los cultivos y al ganado privándole de pastos.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura está trabajando con gobiernos y otros socios en actividades para proteger los medios de subsistencia, pero se necesita urgentemente ampliar las operaciones de control terrestre y aéreo para detectar y reducir el número de langostas antes de que se propaguen más.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0