viernes, abril 26, 2024

¡Pederastia! Vaticano expulsa definitivamente al arzobispo Anthony Sablan

Roma – Italia.- Por abusos sexuales a menores fue expulsado definitivamente el arzobispo de Agaña, en la isla de Guam, Anthony Sablan Apuron, así lo dio a conocer la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

El 16 de marzo del 2018, el arzobispo de Guam había sido expulsado por el Tribunal Apostólico de la Congregación en una primera instancia, sin embargo recurrió a la sentencia. El Tribunal de segunda instancia del Vaticano rechazó en el mes de febrero de este año su recurso y confirmó la sentencia al declarar al imputado culpable de delitos de abuso sexual a menores.

Las penas que Anthony Sablan Apuron debe cumplir son la exclusión del cargo, la prohibición perpetua de vivir en la archidiócesis de Agaña y la prohibición de usar las insignias de obispo.

«Esta decisión representa la conclusión definitiva del caso. No es posible recurrir», manifestó la Santa Sede en un comunicado.

El hombre de 73 años, ha sido acusado por tres víctimas de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran monaguillos en la década de los años 70, y también la madre de una cuarta víctima, que ya ha muerto, acusó al arzobispo de estos cargos, el tribunal declaró culpable del delito de pederastia.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0