viernes, abril 26, 2024

Muertes por coronavirus aumentan a 563

Pekín – China.- Las autoridades de la salud chinas informaron este jueves que el número de muertes de personas afectadas por el brote del nuevo coronavirus aumentó a 563 en el país.

Las personas diagnosticadas alcanzan las 28.018, la mayoría en la provincia de Wuhan, precisó la Comisión Nacional de la Salud.

Las autoridades han incrementado las medidas preventivas para tratar de frenar el brote que se originó en Wuhan, una de las varias ciudades que han sido puestas en cuarentena y que tienen limitados los desplazamientos de sus habitantes.

Incluso en algunas ciudades como Hangzhou y Hangzhou, solo está autorizada que una persona del grupo familiar de una casa, salga a la calle cada dos y cinco días, respectivamente.

Las recomendaciones son siempre llevar mascarillas y lavarse las manos constantemente.

Las autoridades chinas construyeron un hospital con capacidad para mil camas en tiempo récord. Desde el lunes ya comenzaron a recibir a personas contagiadas por el nuevo coronavirus que afecta las vías respiratorias.

Otro centro de salud nuevo también debe comenzar a funcionar este jueves.

La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus, de alrededor de un 2%, sigue estando muy por debajo de la de la epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que mató a 774 personas en el mundo entre 2002 y 2003.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0