viernes, marzo 29, 2024

México advierte sobre el «MomoChallenge»

Ciudad de México – México.  La Fiscalía General de la República mexicana, advirtió este martes sobre los peligros del reto viral conocido como «Momo challenge», que se está haciendo viral en México y pone en riesgo la vida de millones de personas, especialmente de niños y adolescentes, al ser obligados a realizar desafíos mortales.

«#MomoChallenge utiliza contenidos de entretenimiento para niños, editando el material audiovisual con imágenes sexuales o violentas que pueden generar impacto a los menores», advirtió el ente vía Twitter.

En una fotografía con el título «Momo challenge en videos infantiles», la FGR publicó cuatro recomendaciones para evitar que los menores sean sorprendidos y envueltos en el reto «Supervisar a los niños en todo momento», especialmente cuando usan internet o redes sociales, no permitirles hablar «con personas desconocidas en plataformas digitales», instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilizan sus hijos y hablar directamente con ellos sobre el peligro al que están expuestos.
FGR alerta sobre el ‘Momo Challenge’ y hace recomendaciones a padres de familia

El «Momo challenge» surgió en 2016, pero desde el segundo semestre de 2018 autoridades locales, y ahora federales, han alertado sobre su expansión.

Momo es representada por la imagen de una mujer de cabello negro, aspecto cadavérico, de escasas fosas nasales, patas de ave y sonrisa maquiavélica que dibuja gran parte de su rostro. El personaje invita a desafíos a través de mensajes que son enviados por redes sociales e incita a niños y jóvenes a cometer actos violentos.

En la mayoría de los retos el participante es desafiado a que se haga daño así mismo, por lo que las autoridades  han señalado que este «reto» podría incitar al suicidio.

Aunque no hay evidencias de ello ni se ha demostrado todavía algún caso en México, a finales de febrero se reportaron testimonios de algunos usuarios que aseguraron que en videos de la famosa serie animada «Peppa Pig» aparecía «Momo» invitando al reto.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0