viernes, abril 19, 2024

Rusia bombardeó zonas de civiles en Lisichansk

Lisichansk, Ucrania.- Rusia bombardeó la ciudad ucraniana de Lisichansk, este martes, mientras civiles estaban aprovisionando de agua potable, dejando al menos ocho personas fallecidas y otras 21 heridas.

Este bombardeo ruso se capitalizó solo un día después de haber bombardeado el Centro Comercial Kremenchuk, este lunes, donde se precisó van 18 muertos y 21 heridos. Por el momento, las autoridades siguen buscando víctimas.

Ver más: Suecia y Finlandia entregan mañana su solicitud ante la OTAN

El responsable de la administración militar regional de Lugansk, Serhii Haidai, detalló desde su cuenta en Twitter que los rusos bombardearon, en las últimas horas, contra los ciudadanos civiles de toda la región de Lugansk.

Víctimas del bombardeo de Rusia en Lisichansk, Ucrania; mientras sigue buscando víctimas en el centro comercial de Kremenchuk

Por su parte, el Ejército de Moscú continúa en sus labores de tomar Lisichansk, considerado el último enclave de importancia que le queda por conquistar en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

https://twitter.com/TXlrgA0vCNNaf1G/status/1541722223408463874?s=20&t=3oC2Xxro7n9JiyrSy46LYg

Del mismo modo, el Ministerio de Defensa de Ucrania había resaltado, anteriormente, que los misiles de largo alcance se dispararon desde un bombardero estratégico TU-22. Ubicado desde la región rusa de Kursk, cerca de la frontera.

Al mismo tiempo se informó que el refugio antiaéreo más cercano al centro comercial estaba cruzando una calle. Sin embargo, no todos abandonaron las compras pese a sonar una alarma antiaérea. Es probable que como las zonas civiles de la ciudad nunca habían sido atacadas, pudo dar una falsa sensación de seguridad lo que originó que ignoraran las sirenas.

Ver más: Rusia advierte sobre “rápido” ingreso de Finlandia en la OTAN

Como respuesta a estos inaceptables ataques que vulneran, todavía más, los derechos humanos, la Unión Europea etiquetó el bombardeo como, «inaceptable». Además subrayó este ataque como «crimen de guerra».

Lo propio hizo el alto representante de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que en un comunicado condenó el ataque «en los términos más firmes posibles». También extendió sus condolencias a las familias de las víctimas por un acto en el que Moscú «carga con toda la responsabilidad».

Video: Consejo de Seguridad de ONU debate sobre crisis ucraniana

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0