martes, marzo 19, 2024

Múltiple choque de trenes dejó 261 muertos y cientos de heridos

Odisha, India.- Un funesto choque de trenes dejó 261 muertos y cientos de heridos, tras la colisión de un tren pasajeros contra otro de mercancía, ocasionando un dramático volcamiento de algunos vagones en otra vía, que ocasionó otro choque.

Este accidente ferroviario es considerado como el más mortífero del país en más de 10 años. No obstante, Pradeep Jena, jefe de estado de la India aseguró que la cifra de muertos puede ascender en los próximos días.

Ver más: Mortal choque de trenes deja 36 muertos y decenas de heridos

Por el momento, al menos 500 policías y rescatistas más 75 ambulancias y autobuses asistieron al lugar para participar en operaciones de rescate y traslado de heridos y muertos.

Choque de trenes en la India, deja temporal cifra de 261 muertos y cientos de heridos

Por su parte, Narendra Modi, primer ministro indio publicó en un tuit que está, «angustiado por el accidente de tren en Odisha». En este sentido, añadió, «En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto».

El mortal accidente fue aproximadamente a las siete de la noche (hora local). Versiones extraoficiales recogidas en el lugar indican que después del descarrilamiento (ocasionado por el choque), provocó un segundo accidente con otro tren.

Adicionalmente, el Ministerio de Ferrocarriles canceló más de una decena de viajes. Del mismo modo, desvío otra tanda de trenes que en su viaje usarían este tramo del tren.

Ver más: Choque mortal entre tren de Amtrak y camión volquete

Tomando en consideración que la India tiene la cuarta red ferroviaria más grande del mundo, se reportaron 13.018 accidentes de trenes solo en 2020, según la Oficina regional de Registro de Crímenes de la India. En este mismo lapso de tiempo, y por estas razones por lo menos 11.986 personas murieron y otras 11.127 resultaron heridas.

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0