viernes, abril 19, 2024

Mortal choque de trenes deja 36 muertos y decenas de heridos

Larissa, Grecia.- Un trágico choque de trenes dejó al menos 36 personas fallecidas y decenas de heridos, cuando un tren de pasajeros y un tren de carga colisionaron de frente, el 28 de febrero por la noche, considerando este accidente ferroviario como el más mortífero de Grecia.

De acuerdo con las autoridades, se espera que la cifra de víctimas mortales siga subiendo. Del mismo modo, se adelantó que es muy probable que el tren de pasajeros transportaba estudiantes universitarios que regresaban de un fin de semana largo por un festivo.

Ver más: Choque mortal entre tren de Amtrak y camión volquete

De momento, las grúas levantaron vagones de pasajeros descarrilados este 1 de marzo, simultáneamente, los rescatistas siguen en los trabajos de búsqueda entre grandes pedazos de acero destrozado.

Choque de trenes en Grecia, al menos 36 muertos, decenas de heridos

Un oficial de policía declaró que el jefe de la estación local, que estaba a cargo de la señalización, fue arrestado. Mientras tanto los investigadores están averiguando el porqué los dos trenes estaban en la misma vía mientras se iban en sentidos opuestos.

Así pues, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se aproximó al lugar del trágico accidente y precisó, «Es una tragedia impensable. Nuestros pensamientos hoy están con los familiares de las víctimas».

En su discurso se comprometió, «Una cosa puedo garantizar: descubriremos las causas de esta tragedia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que nunca vuelva a suceder».

Ver más: Norfolk Southern obligado a limpiar el sitio contaminado

Finalmente, un portavoz del gobierno, Giannis Oikonomou, expresó que los dos trenes habían estado moviéndose uno hacia el otro en la misma vía «durante muchos kilómetros» antes del accidente. 

De acuerdo con datos de Hellenic Train, el tren de pasajeros llevaba 342 viajeros más 10 tripulantes. Por su lado, el tren de carga llevaba solo dos tripulantes.

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0