viernes, marzo 29, 2024

Incendios forestales devastan el Mediterráneo

Mediterráneo.- Numerosos incendios siguen multiplicándose y expandiéndose en países del Mediterráneo oriental. Los más graves en la isla griega de Eubea, aunque también son preocupantes los de la región italiana de Calabria.

Ver más: Fuerte terremoto de 8.2 sacude costa de Alaska

Por su parte, Turquía se acerca a controlar la situación en vísperas de la primera ola de calor del año. Las temperaturas, según las previsiones, pueden llegar a los 45 grados en alguna zona de la región.

Eubea, principal foco de incendios en el Mediterráneo ante la ola de calor

Al mismo tiempo, los bomberos, voluntarios y residentes luchan con todos los medios disponibles para frenar unos fuegos que ya han arrasado miles de hectáreas. Mientras que, continúan las evacuaciones y los cuantiosos daños materiales.

En Grecia, crece la indignación de los ciudadanos que piden responsabilidades al Gobierno por falta de medios. Sobre todo aéreos, para hacer frente a la que ya es la mayor catástrofe ecológica del país.

Asimismo, las llamas continúan arrasando este martes pinares y cultivos en la isla de Eubea, la segunda mayor del país, aunque el número de frentes se ha reducido en las últimas horas.

Ver más: Incendio Bootleg arrasa área de 569 millas cuadradas

En lo que va de año, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis) de la Comisión Europea, en Italia se han quemado 102.933 hectáreas de terreno, una superficie del tamaño de 140.000 campos de fútbol.

Video: Bomberos ofrecen recomendaciones para evitar incendios en Navidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0