jueves, abril 25, 2024

Exgobernador mexicano condenado en EE. UU., por lavado de dinero

Ciudad de México, México.- El exgobernador mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington recibió, el miércoles 15 de marzo, una condena de nueve años y tres años de libertad supervisada por un juez estadounidense.

Alamdar Hamdani, fiscal federal precisó en un comunicado, «Incluso si usted es gobernador de un estado mexicano, no nos quedaremos de brazos cruzados cuando use su cargo para llenarse los bolsillos indebidamente y violar las leyes de los Estados Unidos».

Ver más: CDG deja carta con disculpas por secuestro de estadounidenses

La acusación se fundamenta en que Yarrington recibió al menos $3.5 millones en sobornos ilegales. Dinero que el exgobernador mexicano utilizó para comprar propiedades en Estados Unidos de forma fraudulenta.

Fiscal federal de Estados Unidos condena a exgobernador mexicano a nueve años por lavado de dinero

Para el mes de marzo de 2021, Tomás Yarrington de 66 años se declaró culpable luego de que fuera detenido por pretender viajar con un nombre y pasaporte falso. Motivo por el cual fue extraditado a Estados Unidos desde Italia, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal.

El fiscal Hamdani continuó, «La sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia».

Ver más: Estadounidenses secuestrados en México: Al menos uno es de SC

La misma oficina de Hamdani, sugiere que Yarrington usó este dinero durante su administración entre 1999 y 2005. Además se precisó que compró condominios frente al mar, desarrollos comerciales, grandes propiedades, vehículos y aviones de lujo.

Finalmente, la corte adelantó que Yarrington pudo haber lavado más o menos $9.5 millones. 

Video: El sexto presidente en salir del poder en 5 años en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0