miércoles, abril 24, 2024

CDG deja carta con disculpas por secuestro de estadounidenses

Matamoros, México.- El supuesto cártel de droga mexicano CDG entregó a los cinco secuestradores de los cuatro estadounidenses provenientes de Carolina del Sur, el jueves 9 de marzo, junto a una carta de disculpas en la ciudad fronteriza de Matamoros, de acuerdo con los medio locales.

Como resultado de este secuestro dos de las víctimas estadounidenses resultaron asesinadas, mientras las otras dos fueron llevadas a Estados Unidos aparentemente ilesas. 

Ver más: Secuestran vehículo con placas de Carolina del Norte en la frontera

Oficialmente se conoce que las víctimas del secuestro fueron identificadas como: Shaeed Woodard y Zindell Brown. Las autoridades presumen que el cártel responsable es una facción del Cártel del Golfo de México, que actuaron porque creyeron que los estadounidenses estaban invadiendo el territorio de la pandilla.

Carta de disculpas del CDG
Foto Twitter @AlertaMundial2

Cártel mexicano CDG pide perdón por secuestro a estadounidenses con la entrega de responsables junto a una carta de disculpas

Se sabe que los estadounidenses entraron a territorio mexicano a bordo de un vehículo tipo minivan con placas de Carolina del Norte. Inmediatamente el auto fue baleado y secuestrado por el cártel. Esto alertó a las autoridades de ambos países, inclusive el mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con mucha diligencia atendió el caso.

De modo que, se puede apreciar a los supuestos cinco involucrados en el secuestro, junto a ellos una carta firmada por el supuesto «Grupo Escorpiones» del CDG. La misma tiene una tipografía con ángulos y ofrece sus disculpas. Las mismas se exitienden a la comunidad de Matamoros, a la familia de las víctimas estadounidenses y las víctimas locales.

Ver más: AMLO informó sobre los secuestrados provenientes de Carolina del Sur

Claramente, en un acto por suavizar la situación entregaron a los cinco secuestradores que, supuestamente, actuaron bajo indisciplina y en contra de las reglas del CDG. Pero una fuente familiarizada con la investigación expresó escepticismo con el acto de contrición.

Por su parte, el fiscal general de Tamaulipas había declarado, el lunes, que el secuestro de los cuatro estadounidenses pudo ser un caso de identidad equivocada. Sin embargo, las autoridades todavía investigan los motivos del ataque.

Video: Encuentran a hispano desaparecido hace una semana, detenido en Carolina del Sur

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0