jueves, abril 25, 2024

Destrucción tras bombardeo en Saná

Saná, Yemen.- El Ministerio de Salud hutí informó que hubo 14 víctimas mortales, entre ellos el general de brigada Abdullah Qassim al Junaid, exdirector de la Academia de la Fuerza Aérea, y 11 heridos, en un bombardeo que respondió a los ataques de los rebeldes hutíes contra Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Asimismo, los aviones de la alianza que interviene en Yemen desde 2015, bombardearon la capital, controlada por los hutíes. Este ataque tuvo como objetivo la casa del oficial Abdullah Qassim al Junaid.

Ver más: Corea del Norte sigue mostrando su músculo armamentístico

De esta manera, este bombardeo en Saná, la capital de Yemen se produce tras dos ataques ejecutados contra el aeropuerto internacional de Abu Dabi, y una zona industrial del mismo lugar. Aquí, hubo al menos 3 fallecidos y 6 heridos, todos empleados de la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).

Mortífero bombardeo en Saná de la coalición árabe en respuesta a los hutíes

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó su preocupación por la escalada en el conflicto de Yemen. Esto, antes de que fuesen rescatados los cuerpos de la residencia del general.

Del mismo modo, la casa del militar que fue blanco del ataque que quedó completamente destruida, está ubicada en el lujoso barrio libio de Saná. Aquí, otras cinco viviendas también fueron afectadas por el bombardeo aéreo.

Ver más: Violento volcán acompañado con alerta de tsunami

Por ahora, tras los ataques en Abu Dabi, el Ministerio de Exteriores emiratos publicó un comunicado que condena y señala que EAU, principal miembro de la coalición árabe junto a Riad, «se reserva el derecho a responder a estos ataques terroristas y esta siniestra escalada criminal» cometida «al margen de las leyes internacionales y humanitarias».

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0