jueves, marzo 28, 2024

Corea del Norte sigue mostrando su músculo armamentístico

Seúl, Corea del Norte.- La Korean Central Telegraphic Agency (KNCA), informó que dos misiles fueron probados desde la zona occidental del país para, «verificar la precisión del sistema de este armamento», siendo ya su cuarta demostración de fuerza en dos semanas.

Según la KNCA, los misiles «alcanzaron con precisión un objetivo insular» en el mar de Japón. De esta manera, confirmando la «exactitud, seguridad y eficiencia» de este tipo de armamento por parte del Corea del Norte.

Ver más: Violento volcán acompañado con alerta de tsunami

Asimismo, se especula que los misiles lanzados son una versión norcoreana del Sistema de Misiles Táctitos del Ejército (ATACMS) estadounidense, mejor conocido como KN-24.

Corea del Norte dice que probó la «precisión» de dos misiles tácticos guiados

De manera que, la conclusión de la semejanza de tecnología radica en la complicada trayectoria que alcanza para evadir la interceptación. Esto, según detalles de los análisis recaudados por la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur.

Por su parte, el ejército surcoreano detectó el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance, asegurando que fueron disparados desde la zona del aeropuerto de Sunan, en Pionyang, en la franja occidental del país.

Ver más: Australia igualó pico de calor de hace 62 años

Por ahora, el desinterés de Pionyang por el diálogo y la reiterada voluntad de Estados Unidos en endurecer sanciones, genera cierta tensión en la palestra internacional que aunado a estos cuatro ensayos (en dos semanas), podría emular la tensión vivida en 2017.

Video: El 2021 resultó ser el sexto año más caluroso en récord

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0