sábado, mayo 28, 2022

Biden marca posición sobre la crisis de Ucrania

Washington, DC.- El presidente Biden se pronunció, este viernes, ante la crisis de Ucrania y confirmó que «en el corto plazo», moverá tropas de Estados Unidos al este de Europa, pese a que no serán demasiadas.

Desde Pittsburgh, el mandatario estadounidense declaró, «Moveré tropas estadounidenses al este de Europa y los países de la OTAN en el corto plazo. No (serán) demasiadas».

Ver más: Estados Unidos cree que Rusia atacará Ucrania en febrero

De esta forma, un Biden sin ofrecer mayores detalles al respecto, habló después de que el general Mark Milley, rogara «encarecidamente a Rusia retirarse y a buscar una resolución a través de la diplomacia».

Ante crisis de Ucrania Biden dice que pronto moverá tropas estadounidenses

Estas declaraciones se dan en un marco de tensión que solo puede igualar a guerra fría. De hecho, Rusia movilizó 100.000 militares rusos en la frontera con Ucrania. Este movimiento, que no es ingenuo, podría suponer una posible invasión rusa a Ucrania.

Por su parte, Biden en días pasados se pronunció después de que el Pentágono pusiera en «alerta elevada» a 8.500 militares. Así pues, los efectivos militares aún se encuentran en territorio norteamericano, a la espera de la orden de movilización.

Ver más: Estados Unidos pone en «alerta elevada» a 8.500 soldados

Finalmente, la «alerta elevada» alcanzó a la División 101 Aerotransportada, una unidad de Infantería ligera, y la IV División de Infantería con fuerzas de combate. En el caso de la unidad de Infantería ligera es especializada en operaciones de asalto por aire.

Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte