viernes, marzo 29, 2024

Iglesia católica retomará debate sobre sacerdotes casados

Roma – Italia.- La Iglesia católica considerará la posibilidad de admitir sacerdotes casados dentro de sus filas, según lo ha revelado un documento de trabajo que ha sido publicado este lunes, de cara a la cumbre de obispos suramericanos, que se efectuará en la Amazonía, entre el 06 y el 27 de octubre.

 

Aunque el texto reconoce que el celibato es un don para la Iglesia, también recoge la idea de permitir la ordenación de los denominados “viri probati”, hombres que, pese a haber contraído matrimonio, son líderes en sus comunidades y están en la capacidad de probar su virtud.

 

La propuesta tiene como trasfondo cubrir el déficit de religiosos que se experimenta en las regiones más alejadas de la Amazonía, donde suele existir un sacerdote por cada 10 mil fieles. Ese escenario ha puesto contra las cuerdas las capacidades de la Iglesia católica para cubrir la demanda de sus creyentes.

 

El encuentro de octubre, en el que se estudiarán las necesidades sacramentales y ambientales de la Amazonía, contará con la presencia de obispos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0