jueves, abril 18, 2024

Gobernador Cooper defiende nuevas medidas frente a COVID-19

Carolina del Norte-Estados Unidos.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, defendió el martes la orden de “Quedarse en casa”, tras las críticas de manifestantes republicanos que se reúnen todas las semanas fuera de su casa.

“Las pandemias no pueden ser partidistas”, refirió Cooper, al asegurar que las decisiones se basan en la premisa de que las personas que se reúnen en interiores y se sientan corren un mayor riesgo de propagarse o contraer el virus.

La nueva medida de Cooper permite a negocios abrir siempre que se sigan las reglas de distanciamiento social.

Sin embargo, las barberías, el cine y los gimnasios permanecen cerrados, y los restaurantes aún no pueden ofrecer servicios en el lugar.

El gobernador Cooper también está restringiendo las nuevas excepciones para que las iglesias mantengan servicios en el interior.

De acuerdo a palabras del gobernador de Carolina del Norte, existen pocas probabilidades de levantar las restricciones antes del 22 de mayo.

Miembros republicanos del Consejo de Estado, solicitaron a Cooper la apertura de industrias específicas como en otros estados del sur.

Las autoridades de salud de Carolina del Norte anunciaron 15.350 casos positivos de COVID-19 hasta el martes y 577 muertes relacionadas con el brote, que representa un aumento de 27 infectados en comparación con el lunes.

Las autoridades consideran que Carolina del Norte tiene mejores cifras en cuanto a coronavirus, en comparación al resto del país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0