martes, abril 23, 2024

USCIS anunció la Temporary Final Rule (TFR) para permisos de trabajo

Washington, DC.- El servicio de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), anunció la Temporary Final Rule (TFR), que en teoría aumenta el período de extensión automática para la autorización de empleo y Documentos de Autorización de Empleo (EAD).

Estos están disponibles para algunos solicitantes que hacen renovación de EAD hasta 540 días. Este aumento entrará en vigor de manera inmediata este 4 de mayo de 2022.

Ver más: Acuerdo con sindicato 32BJ evitó huelga de trabajadores

Esta Temporary Final Rule (TFR), permitirá reducir las brechas en el empleo para que los no ciudadanos con solicitudes de renovación pendientes. Además, se cree que estabilizará la continuidad de las operaciones para los empleadores del país.

USCIS aumenta el período de extensión automática, por medio de Temporary Final Rule (TFR) para permisos de trabajo para ciertos solicitantes

Por su parte, Ur M. Jaddou, director de USCIS, precisó, “Mientras USCIS trabaja para abordar los casos pendientes de EAD, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es actualmente insuficiente”.

Finalmente, añadió, “Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que evita más interrupciones para los empleadores estadounidenses”.

La TFR, que solo aplica a algunas categorías de EAD elegibles para prórroga automática de hasta 180 días, proporcionará hasta 360 días de prórroga adicional; es decir, 540 días. Beneficio exclusivo para solicitantes elegibles con una solicitud de renovación del Formulario I-765 presentada a tiempo durante los 18 períodos de un mes tras la publicación del TFR. 

Ver más: ¿Fin de los cigarrillos mentolados en EE. UU.?

De manera que, a los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente aún cubierta por la extensión automática de 180 días se les otorgará una extensión adicional de hasta 360 días. Es decir, un total de hasta 540 días después del vencimiento del EAD actual.

También entrarán los «No ciudadanos» con una solicitud de renovación pendiente y EAD válido el 4 de mayo de 2022. O que presenten una solicitud de renovación de EAD a tiempo antes del 27 de octubre de 2023.

Finalmente, si desea obtener mayor información sobre los programas puede visitar las redes sociales de la USCIS: Twitter, Instagram, youtube, Facebook y LinkedIn.

Video: ¿Sabes por qué son importantes las elecciones Primarias? ¿Estás Listo para votar?

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0