miércoles, abril 24, 2024

¿Fin de los cigarrillos mentolados en EE. UU.?

Charlotte, NC.- La Food and Drugs Administration (FDA), propuso la prohibición de cigarrillos mentolados incluyendo otro sabores, los que se considera como una victoria para los grupos antitabaco y de derechos civiles.

Sin embargo, es una medida que puede afectar a la gran parte de las ventas y productores tabacaleros.

Ver más: Todavía se podrán comercializar productos Delta-8 THC

De manera que, la FDA con un plazo hasta hoy para responder a una petición ciudadana desde 2013, que buscaba la prohibición de cigarrillos mentolados, porque afectan, proporcionalmente más a los afroamericanos por el marketing.

Estados Unidos busca prohibir los cigarrillos mentolados y con otros sabores

Por su parte, organismos como Altria Group Inc y Reynolds America, resaltaron que evaluarán la última propuesta. Al tiempo que afirmaron que la investigación científica no apoya la regulación de los cigarrillos mentolados.

En este sentido, ITG Brands, subrayó que el anuncio era decepcionante, pero era predecible. A esto, ITG, expresó, «Tenemos la esperanza de que la FDA se atenga a la ley y priorice a la ciencia por encima de la presión política».

Asimismo, la comisionada con facultades de la FDA, Janet Woodcock, concluyó, «Prohibir el mentol -el último sabor permitido- en los cigarrillos y prohibir todos los sabores en los puros contribuirá a salvar vidas, sobre todo entre los afectados de forma desproporcionada por estos productos mortales».

Ver más:  ¿Qué significado tiene el número 420?

En conclusión, los grupos antitabaco alertaron durante años, sobre los riesgos del consumo de los cigarrillos mentolados. Parte de las razones pasan porque contribuyen a una carga sanitaria desproporcionada entre las comunidades afroamericanas, muy influyentes para atraer jóvenes al hábito de fumar.

Video: Latinos se ven afectados por el impacto climático

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0