martes, abril 30, 2024

Última advertencia de tormenta de invierno

Denver, CO.- El National Weather Service (NWS) emitió una advertencia de tormenta de invierno para el área de Aspen, Snowmass hasta la mañana del sábado, qué se pronostica podría decaer caer hasta 3 pies de nieve.

Asimismo, se pronostican temperaturas muy frías y fuertes vientos a medida que avanza la próxima gran tormenta de invierno.

Ver más: Esquiador fallece tras avalancha en Colorado

Según la actualización del NWS, este jueves, refiriéndose a los viajes dijo, «muy difícil o imposible». De esta forma la advertencia de tormenta invernal inició el miércoles a las 23:00 y se prevé terminará el sábado a las 5:00am.

Después de una semana de nevadas se espera que el ciclo de tormentas termine durante el fin de semana, según advertencia de tormenta de invierno

Del mismo modo, la NWS advirtió sobre, “Acumulaciones totales de nieve de 12 a 25 pulgadas, con cantidades localizadas de hasta 3 pies. Vientos con ráfagas de hasta 50 mph”.

De esta forma, la tormenta de lento movimiento significa que habrá vientos helados estarán alrededor a los -25° en los próximos días y mínimos nocturnos cercanos o bajo cero. Por el contrario, la temperatura máxima del sábado será promedio de 15° y la mínima durante la noche en -1.

Ver más: Murió el ex senador Harry Reid a los 82 años

Finalmente, el peligro de avalanchas sigue siendo alto -nivel 4 a 5- en la mayoría de las montañas de Colorado, por lo menos hasta el domingo. Por su parte, el Colorado Avalanche Information Center (CAIC) desaconseja viajar al campo.

Video: Aumentan los viajes en Navidad por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0