martes, abril 16, 2024

Tropical Storm Elsa ¿llegará a Florida?

Miami, Fl.- Tropical Storm Elsa, fue oficialmente nombrada por el National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center, este jueves. La tormenta se acelera hacia el oeste a 29 mph con vientos máximos sostenidos de 45 mph con ráfagas más altas.

Se espera que la tormenta pase sobre Cuba a principios de la próxima semana, después de deslizarse a lo largo de la franja norte del Mar Caribe.

Ver más: Muere Donald Rumsfeld a su 88 años

Después de pasar al norte de Cuba, el cono de pronóstico anticipa que Elsa se quedará en el lado del Golfo de Florida. No hay señales significativas de que Elsa se esté fortaleciendo.

Tropical Storm Elsa está a unas 600 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento

Es importante enfatizar que en ese punto del pronóstico, las cosas aún están sujetas a cambios. En base a eso, todavía es demasiado pronto para anticipar algún impacto aquí en el suroeste de Georgia.

«Los interesados ​​en Florida deberían monitorear las actualizaciones del pronóstico para este sistema, pero es demasiado pronto para determinar si podría ocurrir algún impacto allí la próxima semana dada la incertidumbre en el pronóstico a largo plazo», escribió el Centro Nacional de Huracanes en su 5am Aviso jueves.

Ver más: Building collapse: esperanza, rescatistas y Joe Biden

Hay una advertencia de tormenta tropical en vigor para San Vicente y las Granadinas. Las advertencias también están vigentes para Barbados, Martinica y Santa Lucía.

Asimismo, se emitió una alerta de tormenta tropical para Granada y sus dependencias, así como las costas sur y oeste de Haití desde la frontera sur de la República Dominicana hasta Le Mole le St. Nicholas.

Video: Multas de hasta $150 a quienes no cambien bolsa plástica por la de papel

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0