Avanza en el Senado plan de estímulo económico que prevé cheques de $1.400

86
Avanza en el Senado plan de estímulo económico que prevé cheques de $1.400

Washington, DC.- El presidente Joe Biden calificó de “paso gigantesco” la aprobación por parte del Senado, el fin de semana, del nuevo plan de estímulo económico en medio de la pandemia por1,9 billones de dólares y que prevé cheques de 1.400 dólares para millones de estadounidenses.

“Obviamente no fue fácil (…) Pero era muy necesario”, comentó Biden tras las maratónicas sesiones en el Senado.

El plan de estímulo fue aprobado únicamente con votos demócratas por 50 contra 49. Ahora pasará a la Cámara de Representantes donde los liberales tienen mayoría.

Ver más: NC busca aumentar empleos antes de que ayudas finalicen

Los demócratas consideran una gran victoria la aprobación del plan a pesar de haber sacrificado su propuesta de aumentar el salario mínimo a $15 debido a tecnicismos internos en el Senado.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se mostró satisfecho en la votación final. “Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas”.

Pero, el líder de los republicanos Mitch McConnell respondió. Nunca antes el Congreso había gastado tanto dinero “de manera tan inconsistente o después de un proceso tan flexible”. En el Senado los conservadores se opusieron en bloque al proyecto, según dijeron, por estar mal enfocado y ser demasiado costoso.

Algunos detalles del plan aprobado en el Senado

Además de cheques de 1.400 dólares para millones de estadounidenses, el proyecto de ley plantea ayudas por 350.000 millones de dólares para estados y municipios.

Ver más: Entérate hasta cuándo NC aceptará solicitudes para subvenciones de Extra Credit

Entre otras cosas, el plan estima unos 49.000 millones de dólares para investigación en el marco de la pandemia y 14.000 millones de dólares para reforzar el proceso de vacunación.

Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda