Denver, CO.- Fuertes nevadas en las próximas 24 horas podrían registrar de dos a tres pies de nieve, en las zonas más altas, y hasta ocho pulgadas en la ciudad de Denver, alertando a los ciudadanos de la peligrosidad de este fenómeno según el National Weather Service (NWS) en Boulder.
En este sentido, Zach Hiris, meteorólogo del NWS, precisó, «Va a haber un gran cambio en las próximas 24 horas, por lo que las personas que viajan a las elevaciones más altas, especialmente los viernes por la tarde y por la noche, realmente necesitan estar preparados para esas condiciones cambiantes».
Ver más: Consejos para mantenerse seguro en temporada de huracanes
Asimismo añadió, «Cada vez que hay mucha nieve como esa, puede causar tremendos impactos en la Interestatal 70, o en algunas de las carreteras menos transitadas hacia nuestras elevaciones más altas».
Colorado experimentará fuertes nevadas después de temperaturas cercanas a los 90
De esta manera, se recomienda desde el viernes hasta el sábado por la mañana que «viajar puede volverse muy difícil o imposible debido a las fuertes nevadas en las carreteras».
❄️Here comes the snow!❄️
That surge moving in from the northeast is turning most of the rain over to snow. Precipitation has become more widespread as well with the heavier precip focusing in/near the Denver and Boulder areas & foothills. #COwx pic.twitter.com/rRXiUjfZ3J
— NWS Boulder (@NWSBoulder) May 20, 2022
Por otra parte, en Denver, el récord diario de nevadas para el 20 de mayo es de 3,0 pulgadas de nieve y el 21 de mayo es de 3,8 pulgadas. Sin embargo, se pronostica que cuándo caiga la nieve, estos récords diarios podrían romperse.
Finalmente, se pronostica que esta tormenta de nieve de finales de temporada estará acompañada por una oleada de aire muy frío. Al tiempo, se prevé que las temperaturas caerán abruptamente desde los 88 grados el jueves a máximas que apenas llegarán a los 40 grados el sábado.
Ver más: Posibilidades de lluvia y tormenta en las Carolinas
Además, se activó la advertencia de congelamiento para la región, debido a que «las temperaturas inusualmente frías del sábado por la mañana pueden matar la vegetación sensible o las tuberías exteriores desprotegidas».
Video: Clima invernal representa un riesgo para su mascota