jueves, abril 25, 2024

Consejos para mantenerse seguro en temporada de huracanes

Charlotte, NC.- Con las temperaturas cada vez más cálidas y los días más largos, es seguro decir que el verano está a la vuelta de la esquina, al igual que la temporada de huracanes.

El año pasado, hubo 21 sistemas tropicales nombrados en el Atlántico. Aunque nuestra área se encuentra tierra adentro, es importante que los residentes recuerden que las lluvias torrenciales generalizadas asociadas con estas tormentas a menudo causan inundaciones cientos de millas tierra adentro. Esta inundación, que es la segunda causa principal de muertes durante un sistema tropical, puede persistir durante varios días después de que se haya disipado la tormenta.

Ver más: Cooper llama a prepararse para temporada de huracanes

Para ayudar a los residentes a permanecer seguros durante la temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre), Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services se une a ciudades y pueblos de todo el país para celebrar la Semana Nacional de Preparación para Huracanes del 1 al 7 de mayo.

Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber antes y durante huracanes

Estar preparado:

Se pueden encontrar más consejos en ready.gov/hurricanes.

Durante un huracán o tormenta tropical:

  • Durante la tormenta, llame al 911 para cualquier situación que ponga en peligro la vida.
  • No intente despejar los desagües pluviales o las tuberías de drenaje pluvial.
  • Manténgase alejado de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario.
  • Dependiendo de dónde se encuentre, diríjase al lugar seguro que haya identificado. Si no puede refugiarse en el lugar o con la familia, vaya a un refugio público.
  • Escuche la Radio Meteorológica de la NOAA o consulte con el Manejo de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg  para obtener información actualizada sobre emergencias e instrucciones sobre inundaciones.
  • Si se le ordena evacuar, hágalo inmediatamente. Nunca conduzca alrededor de las barricadas. Los socorristas locales los usan para desviar el tráfico de manera segura de las áreas inundadas.
  • Date la vuelta, no te ahogues. Un pie de agua en movimiento podría flotar y arrastrar su vehículo.

Para obtener más información sobre la Semana de preparación para huracanes, siga a Storm Water Services en FacebookTwitter e Instagram.

Por Nota de prensa

Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0