jueves, abril 25, 2024

NYC enciende los radares de control de velocidad

Nueva York, NY.- La ciudad de Nueva York decidió encender los radares de control de velocidad durante las 24 horas a lo largo de toda la semana, para darle fin a la excepción que suponía inactivar estos controles entre las 10 pm y las 6 am y los fines de semana.

En anuncio, el alcalde Eric Adams, precisó que desde las 22:00 de este lunes, aproximadamente, los 2.000 radares de NYC, funcionarán ininterrumpidamente. Además agregó que la medida reducirá la siniestralidad de la ciudad de Nueva York.

Ver más: American Airlines amplió sus vuelos a Cuba

Según las cifras oficiales el 59% de las víctimas mortales se dan en los lapsos de tiempo cuando las cámaras de los radares de control de velocidad están inactivas.

Nueva York tendrá radares de control de velocidad las 24 horas del día

Por el momento, el límite de velocidad de NYC está establecido en 40km/h. Las infracciones por romper estas velocidades orbitan los $50 por cada vez que cualquier conductor supere en 16 km/h este límite.

Por su parte, New York City Department of Transportation precisó que los radares promedian la velocidad en un 72% en estas horas de operativos. Lo que trae como producto un satisfactorio descenso de siniestralidad del 14%. 

Por ejemplo, para junio del 2022 se registraron 9.135 accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York. De estos, 19 personas fallecieron y hubo 4.818 heridos. De estos, casi el 50% eran motociclistas.

Ver más: Ocho policías de Akron dispararon 60 veces contra Jayland Walker

Finalmente, la aplicación del nuevo horario, sin excepciones, de los radares de velocidad era una solicitud rabiosamente solicitada por varias asociaciones civiles y ONG.

Video: To Do Charlotte cap 3 K1

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0