viernes, marzo 29, 2024

Ocho policías de Akron dispararon 60 veces contra Jayland Walker

Akron, OH- El Police Department City of Akron, publicó varios videos donde se muestra cómo ocho policías dispararon contra el afroamericano Jayland Walker, de 25 años, por lo menos 60 oportunidades por emprender su huída durante un control de tráfico.

Según el jefe de Police Department City of Akron, Stephen Mylett, precisó que las imágenes son muy «impactantes». Las etiquetó como «difíciles de ver», por lo que se muestra el cuerpo de Walker con al menos 60 impactos de bala.

Ver más: Choque mortal entre tren de Amtrak y camión volquete

Esta acción desproporcionada de las autoridades policiales, provocó fuertes protestas en la ciudad de Akron, Ohio. Por lo que también, el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, canceló las fiestas por el Día de la Independencia, que se celebra este lunes 4 de julio.

Ocho policías dispararon decenas de veces el afroamericano Jayland Walker en Akron

Los agentes, en su defensa, explicaron que intentaron detener un vehículo, aproximadamente, a las 00.30 de la madrugada de este lunes. Supuestamente, la polícia hizo un llamado por supuestamente una violación de tráfico

Pese a esta alerta de la policía, Walker no se detuvo lo que provocó una persecución. Según la policía, Walker realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo, versión que los familiares de la víctima cuestionan.

Luego de unos minutos de persecución, Walker se bajó del vehículo y comenzó a correr directo a un aparcamiento. Durante esta persecución a pie, la policía comenzó a disparar; considerando que Walker representaba una «amenaza mortal» para su vida.

Ver más: Baja administrativa para jefe de policía en la Matanza de Uvalde

Finalmente, Walker fue declarado muerto en el aparcamiento. Por su parte, los ochos agentes involucrados fueron suspendidos mientras transcurre la investigación. Mientras que los videos de los policías grabados desde las cámaras que llevan en sus uniformes, muestran exactamente lo sucedido.

Por su parte, el abogado de la familia Bobby DiCello pidió a los manifestantes que mantengan la calma. En sus declaraciones al diario local Akron Beacon Journal ofreció detalles de los «brutales» videos publicados en un intento por preparar a la comunidad.

Video: City of Akron Press Conference

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0