viernes, abril 26, 2024

Mortal avalancha humana en el festival Astroworld

Houston, TX.- Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas este viernes por la noche, en el festival de música Astroworld, celebrado en el Parque NRG, en Houston, que contaba con una asistencia de más de 50 mil personas.

La tragedia ocurrió mientras actuaba Jacques Berman Webster II, ​artíticamente conocido como Travis Scott, un rapero, compositor y productor musical estadounidense.

Ver más: Cambio de horario en la costa este a partir del 7 noviembre

Por su parte, el responsable de los Bomberos de Houston, Samuel Peña, explicó, «Tenemos ocho personas fallecidas esta noche y varios individuos más heridos». Al mismo tiempo informó que estableció un punto de encuentro para familiares de los heridos en un hotel cercano.

Todavía no han sido completamente aclaradas las circunstancias de la avalancha de personas en el Astroworld

El incidente, cuyas circunstancias todavía no han sido completamente aclaradas, sucedió pasadas las nueve de la noche, hora local, mientras el rapero Travis Scott hacía su actuación.

Al mismo tiempo, Peña agregó, «La multitud empezó a empujar hacia el frente del escenario. Creando pánico y los primeros heridos (…). La gente empezó a caerse, a quedar inconsciente, y eso aumentó el pánico».

Ver más: Colin Powell es recordado con honores como un estadista y líder

Por otro lado declaró que, los servicios de rescate transportaron a 17 personas al hospital, incluidos 11 en paro cardíaco. Simultaneamente, el jefe de la policía de Houston, Troy Finner expresó que los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas.

Video: Evento del “Día de Muertos” rendirá homenaje a fallecidos por el COVID-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0