viernes, abril 26, 2024

Colin Powell es recordado con honores como un estadista y líder

Washington, DC.- Colin Powell fue conmemorado, este viernes, como héroe de guerra, estadista, consejero de presidentes y padre con los pies en la tierra que amaba los autos viejos y ABBA durante su funeral en la Catedral Nacional de Washington.

Powell, un general de cuatro estrellas y la primera persona negra en servir como secretario de estado y presidente del Estado Mayor Conjunto, murió el 18 de octubre a los 84 años por complicaciones del covid-19.

Ver más: Murió Colin Powell exsecretario de Estado de EE. UU.

En el funeral al presidente Biden y a la primera dama Jill Biden se unieron los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush, así como sus esposas.

Powell fue asesor de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan y realizó dos giras en Vietnam

También estuvo presente una serie bipartidista de otros funcionarios de alto rango de la administración actual y anterior, poco común en el clima actual de polarización de Washington.

Este grupo estuvo integrado por el secretario de Estado Antony Blinken y los exsecretarios de Estado Hillary Clinton, Condoleezza Rice y James Baker. También asistieron el exvicepresidente Dick Cheney, al igual que los exsecretarios de Defensa William Cohen y Robert Gates.

Asimismo, el legado de Colin Powell estuvo definido por dos guerras importantes para EE. UU., del mismo modo, a raíz de la Operación Tormenta del Desierto, que Powell supervisó como presidente del Estado Mayor Conjunto, Albright dijo que era «el héroe del mundo occidental».

Ver más: Pentágono concluye que bombardeo en Kabul no fue negligencia

Además, Richard Armitage, ex subsecretario de Estado de los Estados Unidos relató una historia de cuando Powell fue visitado por el ministro de Relaciones Exteriores sueco, quien le presentó a Powell, fanático del grupo de pop sueco ABBA, un juego de CD del grupo.

Finalmente, Armitage narró que Powell, «inmediatamente se arrodilló y cantó toda la ‘Mama Mia’ a un ministro de Relaciones Exteriores de Suecia muy divertido y a una delegación estadounidense atónita».

Video: Evento del “Día de Muertos” rendirá homenaje a fallecidos por el COVID-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0