jueves, abril 25, 2024

Lori Lightfoot pierde reelección a la alcaldía de Chicago

Chicago, IL.- Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago perdió su candidatura a la reelección el 28 de febrero, a la alcaldía y la totalidad de los votos concluyó que dos de sus rivales chocarán en una segunda vuelta para el mes de abril.

Por una parte, Paul Vallas, exjefe de escuelas públicas de Chicago y Filadelfia que se postuló a la alcaldía de Chicago en 2019 sin éxito alguno, se apoderó del primer puesto con un 34.9% de los votos, y un 91% de los distritos electorales informados.

Ver más: Alcaldesa Vi Lyles preocupada por homicidios en Charlotte

Por otro lado, Brandon Johnson, comisionado del condado de Cook y organizador del Sindicato de Maestros de Chicago se aseguró el segundo puesto en la carrera de segunda vuelta con el 20.2% de los votos.

La alcaldesa de Chicago, Lightfoot, pierde la reelección a la alcaldía de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos

Sin embargo, Lightfoot solo obtuvo el 16.4% del total de los votos. Así pues, las encuestas mostraron que la seguridad pública es, por lejos, el principal malestar entre los residentes de la que es considerada la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

https://twitter.com/PaulVallas/status/1630766338703605769?s=20

En el mismo orden de ideas, la campaña es un reto para las promesas demócratas en el tema de la vigilancia policial en el país. Ejemplificado con las manifestaciones que se originaron por el asesinato policial de George Floyd. 

Ver más: Renuncia representante demócrata que luchó por los derechos LGBT+

Hay que tomar en cuenta que la alcaldesa de Chicago, Lightfoot es la primera mujer afroamericana y abiertamente homosexual en ocupar este cargo de la ciudad. Pero su manejo de la pandemia por el covid-19, y las protestas masivas por la justicia racial, más manifestaciones de huelgas de maestros y aumento del crimen, socavaron sus popularidad entre los votantes.

Video: Resultados de las Elecciones Primarias y Que sigue Rumbo a las Elecciones Generales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0