miércoles, abril 24, 2024

Candidatos por la nominación presidencial republicana

Washington, DC.- La carrera por la nominación presidencial republicana para 2024 está disputada entre el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, este último es considerado como el único candidato capaz de derrotar a Trump.

Sin embargo, las decisiones políticas de DeSantis en política exterior son tomadas como oportunidades de mejora. Mientras tanto, un Trump cada vez más polémico también ve desdibujada su imagen en medio de rumores y juicios.

Ver más: Donald Trump oficializó su precandidatura a las presidenciales de 2024

Hay que aclarar que esta carrera presidencial republicana entre Trump y DeSantis no está declarada. Pero, son los dos principales candidatos a la nominación, aunque las vulnerabilidades o su férrea batalla pueden dar la entrada a otros candidatos republicanos.

Trump vs DeSantis: por la nominación presidencial republicana de cara al 2024, presagian una pelea impredecible

Por un lado, hay un recién victorioso Ron DeSantis que salió reelecto como gobernador de Florida en noviembre de 2022. En cada tópico cultivó un perfil nacional como defensor de la cultura conservadora que irritó a los liberales, con su decisión de prohibir la instrucción en las aulas sobre la orientación sexual o identidad de género en su estado de Florida.

Donald Trump progresivamente ha intensificado sus ataques en contra de DeSantis. En vista de no encontrar respuesta a su verbo incendiario por parte del gobernador, ha venido advirtiendo a los fiscales de Manhattan un panorama de «muerte y destrucción» para el país.

Ver más: Ron DeSantis termina con el reino de Walt Disney World

Ahora bien, los analistas políticos afirmaron que los ataques de Trump al gobernador de Florida podrían perjudicar al magnate y expresidente. De hecho, recordaron dos mítines recientes de Trump y el silencio de las multitudes eufóricas cuando se burló de DeSantis.

En conclusión, ambos candidatos tienen vulnerabilidades y fortalezas. Pero estas falencias de ambos pueden representar la oportunidad la vacante para que otros aspirantes republicanos participen en representación de narrativas menos agresivas, según advirtieron los analistas.

Video: Polémica tras la petición de Trump en anular la constitución

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0