viernes, abril 19, 2024

Niña sobreviviente de matanza de Uvalde testificó ante el Congreso

Uvalde, TX.- Miah Cerrillo, de 11 años es una niña sobreviviente de matanza de Uvalde, en Texas que testificó ante el Congreso de Estados, este miércoles, para narrar el horror que dejó 19 niños y 2 maestras fallecidas.

Esta masacre tuvo lugar en la Escuela Primaria Robb, el 24 de mayo de 2022, por el tirador Salvador Ramos, de 18 años de edad

Ver más: Petición del tirador Nikolas Cruz tras ola de tiroteos en Estados Unidos

Asimismo, Miah Cerrillo estudiante de 4to grado en su narrativa de su sucedido, detalló, “Y disparó a mi maestra y le dijo ‘buenas noches’. Le disparó en la cabeza y luego disparó a algunos de mis compañeros de clase y a la pizarra».

Niña sobreviviente de matanza de Uvalde testifica ante el Congreso

Siguió describiendo los hechos sucedidos la mañana del 24 de mayo, en una entrevista pregrabada, «Cuando fui donde estaban las mochilas, le disparó a mi amigo que estaba a mi lado. Y pensé que iba a volver al salón. Así que tomé su sangre y la puse sobre mí”.

Este audio fue pregrabado y reproducido para el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes. Al mismo tiempo la niña reflexionó asegurando que teme que tal situación de violencia suceda de nuevo en su escuela.

Por el contrario, Lucretia Hughes, otra testigo y parte del Proyecto Mujeres por los Derechos de Armas de DC, criticó duramente la idea de más leyes de control de armas. Así subrayó, «Están delirando si creen que nos mantendrá a salvo». Que además, su hijo de 19 años fue asesinado en abril de 2016 en un tiroteo que había comprado su arma de manera ilegal.

Ver más: Juez sentencia a Naasón Joaquín García, Líder de La Luz del Mundo

De la misma manera, Roy Guerrero pediatra de Uvalde, también describiendo el horror en la matanza de Uvalde, relató, “Dos niños cuyos cuerpos habían sido pulverizados por las balas que les dispararon, decapitados, cuyas carnes habían sido desgarradas. Que la única pista sobre sus identidades era una caricatura salpicada de sangre en la ropa aún adherida a ellos. Aferrándose a la vida y sin encontrar ninguna”.

Video: AMEXCAN exige regulación y control de armas para evitar más tragedias

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0