Eric Adams elegido alcalde de una compleja New York

0
5
Eric Adams elegido alcalde de una compleja New York
Foto www.ericadams2021.com

New York, NY.- El demócrata Eric Adams, elegido nuevo alcalde de New York, considerado el segundo cargo político más difícil de Estados Unidos tras la presidencia, asumirá en enero la alcaldía de la Gran Manzana.

Asismimo, este expolicía afroamericano de 61 años y actual presidente del distrito de Brooklyn, deberá gestionar la crisis de seguridad, económica y de vivienda que afronta la ciudad. Momento complejo, en que la ciudad todavía se recupera de la crisis desatada por la covid-19.

Ver más: Miami reelige como alcalde al cuabano republicano Francis Suárez

Al mismo tiempo, deberá mantener el equilibrio tanto con las comunidades con las que se acompañó para llegar al poder, especialmente la latina. Además, con el Consejo Municipal, también demócrata, pero con muchos concejales situados más a la izquierda que él.

El segundo cargo político más difícil de EE. UU. en manos de Eric Adams en un contexto complejo

Por su parte, uno de los grandes retos de Adams será su manera de abordar la creciente violencia armada en la ciudad y la presencia de armas ilegales. Simultáneamente, manejar el discutido papel de la policía en la era post Black Lives Matter. Un movimiento antirracista y anti violencia policial surgido en 2019.

Durante la campaña electoral, Adams presentó su pasado como capitán de la Policía como su credencial para abordar la seguridad ciudadana. Una de las cuestiones que desde hace meses preocupan más a los neoyorquinos.

A diferencia de sus compañeros de filas más progresistas, que abogan por retirar fondos a este cuerpo de seguridad, Adams es partidario de reforzar la Policía y rescatar, el cuerpo de la secreta, que fue desmantelado por sus prácticas abusivas.

Ver más: Dividido Supremo de EE. UU. escucha argumentos de clínicas abortivas

Finalmente, las comunidades negra y latinoamericana son las más castigadas por la pandemia. No solo por la deficiente y desigual atención sanitaria pública que les costó miles de vidas. Sino porque fueron las más golpeadas cuando la ciudad cerró casi a cal y canto causando el despido masivo de trabajadores y dejando a muchos de ellos en una precariedad aún mayor.

Video: Elecciones Municipales 2021 se realizaron este martes en ciudades aledañas a Charlotte