jueves, abril 25, 2024

Seúl reacciona a despliegue de aviones de combate de Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur.- El Ejército surcoreano movilizó decenas de aviones de combate luego de identificar un despliegue de aviones de combate de Corea del Norte, los mismos que en las últimas fechas dispararon por los menos unos 30 misiles con el objetivo de responder a maniobras aéreas en conjunto de Seúl y Washington.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, sus radares identificaron aproximadamente unas 180 estelas de vuelo de aviones militares norcoreanos entre las 11:00 y las 15:00 (2.00-6.00 GMT), de este viernes.

Ver más: En la India se derrumbó puente colgante con centenas de personas

En un comunicado se detalla que, «las Fuerzas Aéreas de la República de Corea (nombre oficial del Sur) movilizaron rápidamente sus recursos superiores, incluyendo 80 unidades de F-35A».

Seúl moviliza aviones de combate al detectar un gran despliegue aéreo norcoreano

Añadió que unas 240 aeronaves participaron en los ejercicios combinados, «Vigilant storm», con los Estados Unidos. Por el momento, mantendrán una «postura vigilante» mientras se ejecutan las maniobras.

Asimismo, la detección de las aeronaves norcoreanas se produce luego de que Pionyang, este miércoles y jueves, disparara por lo menos 30 proyectiles. Aparentemente, uno de estos, denominado un misil balístico de largo alcance (ICBM), falló en pleno vuelo mientras sobrevolaba Japón.

En respuesta, la «Vigilant storm» se considera el mayor ejercicio aéreo combinado entre Estados Unidos y Corea del Sur, desde el año 2017. Este incluyó la movilización de cazas; F-15, F-16, EA-18G (considerado la versión del cazabombardero F-18 para guerra electrónica); F-35A y F-35B, este último puede hacer despegues en corto y en vertical.

Ver más: Inquietante respuesta tras lanzamiento de proyectil por Corea del Norte

Por el momento esta es la primera vez que el Pentágono pone en funcionamiento un F-35B en territorio surcoreano. Acción que pudo enfurecer, especialmente, a Pionyang que respondió amenazando con responder contundentemente a estos juegos de guerra.

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0