miércoles, abril 24, 2024

Discurso de Biden por el 21 aniversario del 11-S

Nueva York, NY.- El presidente Biden rindió un homenaje en su discurso por el 21 aniversario de los ataques del 11-S de 2011, a la reina Isabel II que falleció a sus 96 años, este 8 de septiembre.

Desde la iglesia de St. Thomas de Nueva York, el presidente Biden envió un mensaje de solidaridad a las víctimas por medio de su embajador durante el servicio religioso. El mismo precisaba, «El dolor es el precio que pagamos por amar».

Ver más: NYC avanza leyes en el marco del 11 de septiembre

Con esa oración Biden recordó a las casi 3.000 personas que murieron hace 21 años, cuando un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestraron tres aviones. Luego las condujeron para chocar contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Virginia y otro en un campo de Shanksville en Pensilvania.

Biden recuerda a Isabel II en su discurso por el 21 aniversario del 11-S

En este sentido, Biden frente a la sede del Department of Defense (DOD), también recordó a las 189 personas que perdieron la vida en el Pentágono, «Lo que fue destruido lo hemos reparado. Lo que fue amenazado, lo hemos reforzado».

Pese al acto conmemorativo, Biden también intentó suavizar el dolor y la sed de justicia con la muerte del líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, a inicios de agosto. El líder cayó en un ataque con dron en Kabul, luego de que Estados Unidos retirara sus tropas de Afganistán.

Asimismo, Biden también explicó que la retirada de Estados Unidos de Afganistán representó el fin de 20 años de guerra. Además reiteró su «compromiso por prevenir un nuevo ataque a los Estados Unidos no termina».

Ver más: La promoción de los chips «Hechos en Estados Unidos» de Biden

Por su parte, la primera dama, Jill Biden desde Shanksville en Pensilvania, ofreció un discurso para rememorar a los 44 pasajeros del vuelo United 93. El mismo que impidió un cuarto ataque programado por los terroristas que consistía en estrellar este avión.

Video: Trata de Personas un mal que aqueja a la humanidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0