jueves, abril 25, 2024

Deshielo rápido puede traer inundaciones en Buffalo

Buffalo, NY.- Tras el desastre de la Tormenta Elliot por sus fuertes nevadas ya se pronostica un calentamiento rápido lo que podría traer como consecuencia inundaciones en Buffalo convirtiendo el paisaje helado en aguanieve. 

Por su parte, los trabajadores de las carreteras y los residentes del oeste del estado de Nueva York trabajaron para contrarrestar las consecuencias materiales de la Tormenta Elliot. 

Ver más: Más de 40 fallecidos por Tormenta Invernal Elliot

Buffalo con un viento a favor del lago Erie y el lago Ontario se convirtió en la zona cero de una congelación profunda del Ártico y una tormenta invernal masiva. La misma se extendió desde el noreste del país cerca a Canadá hasta la frontera sur con México. 

Empieza en deshielo en Buffalo por el calentamiento primaveral que sumado a lluvias podría ocasionar inundaciones 

En este sentido, Buffalo se convirtió en la zona más afectada por la Tormenta Elliot, que dejó al menos 32 muertes hasta este martes. Los equipos de seguridad continuaron localizando fallecidos al tiempo que retiran vehículos enterrados en la nieve, luego de que las nevadas comenzaron a disminuir.

Sin embargo, en todo Estados Unidos hubo 60 fallecidos que perecieron en incidentes relacionados con el clima que ocasionó la tormenta de nieve, de acuerdo con NBC News.

Ver más: Fin de semana de Navidad amenazado por «Ciclón bomba»

Según el National Weather Service (NWS), en Buffalo y sus alrededores cayeron 52 pulgadas de nieve en cuatro días. Aunque se esperaba que cayera un poco más este martes por la noche. 

El mismo pronóstico del NWS precisó un deshielo rápido con las temperaturas primaverales que sumado a las lluvias podría traer como consecuencias inundaciones. Al tiempo se adelantó que tomaría, al menos dos días, abrir un carril en cada calle de la ciudad. 

Video: Aeropuerto Charlotte Douglas reporta bajas tasas en la cancelación de vuelos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0