viernes, junio 14, 2024

Más de 40 fallecidos por Tormenta Invernal Elliot

Buffalo, NY.- La Tormenta Invernal Elliot es la peor tormenta de nieve en 45 años ya que provocó la muerte de al menos 40 personas en varios estados de Estados Unidos y más de 315.000 hogares y negocios sufrieron cortes de electricidad, junto a temperaturas peligrosamente bajas.

El alcance de la Tormenta Elliot se extiende desde Grandes Lagos muy cerca a Canadá hasta el Río Grande en la frontera sur del país. Por lo menos 200 millones de personas, es decir, el 60% de la población de Estado Unidos recibieron aviso o advertencias de meteorología invernal.

Ver más: Fin de semana de Navidad amenazado por «Ciclón bomba»

De acuerdo con National Weather Service (NWS), las temperaturas cayeron drásticamente muy por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas has los Apalaches. 

Tormenta Invernal Elliot considerada la peor en 45 años, paraliza el área metropolitana de Buffalo, Nueva York

En este sentido, la NWS precisó, «Un comienzo frío para la mañana de Navidad. Se pronostica que una tormenta de movimiento rápido se sumergirá hacia el sur a través del centro de la nación con viento, acumulando nieve y una mezcla invernal para las llanuras y el valle del bajo Mississippi».

Por su parte, Los Angeles Times publicó que muchas de las víctimas mortales murieron atrapadas en sus vehículos durante la tormenta de nieve o en accidentes en las carreteras. Además, según FlightAware más de 2.360 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados solo este sábado.

Ver más: Su vuelo podría estar cancelado por la tormenta invernal

El fin de semana Estados Unidos estuvo azotada por una «Bomba Ciclónica» que ocasionó un rápido bajón de la presión atmosférica que incluyó fuertes vientos y condiciones de ventisca y nieve. 

Por su parte la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró que casi todos los camiones de bomberos de NYC estaban varados. Por ejemplo, en Central Park de Nueva York, la máxima fue de 15 grados, siendo el 24 de diciembre más frío en 150 años según el NWS.

Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0