jueves, marzo 28, 2024

Fin de semana de Navidad amenazado por «Ciclón bomba»

Charlotte, NC.- Un «ciclón bomba» invernal se aproxima al norte de las Llanuras y la región de los Grandes Lagos hasta la zona superior del valle del Mississippi y el Oeste de Nueva York, desencadenando fuertes nevadas y alertas de clima extremo impidiendo miles de planes de viajes en este fin de semana festivo por Navidad.

Se pronostica que un frío entumecedor intensificado por los fuertes vientos se prolongue hacia el sur de Estados Unidos, hasta la frontera con México. Por el momento, estados de la costa del Golfo de Texas, Luisiana, Alabama y Florida anunciaron sus advertencias de heladas fuertes.

Ver más: Su vuelo podría estar cancelado por la tormenta invernal

De acuerdo con el National Weather Service (NWS), la mayoría de los 48 estados inferiores, desde Washington hasta Florida, estuvieron bajo alertas de sensación térmica, advertencias de tormenta de nieve y otros avisos de clima invernal. Lo que afectó a más de 200 millones de estadounidenses, el equivalente al 60% de la población de EE. UU.

Las heladas temperaturas se apoderan del país mientras el «Ciclón bomba» invernal se avecina

Por el momento, el mapa del NWS que advierte sobre peligros invernales o inminentes, se extiende de frontera a frontera y de costa a costa. En palabras de la agencia, «representa una de las mayores extensiones de advertencias y avisos de clima invernal de la historia».

Del mismo modo, este «ciclón bomba» podría traer nevadas de media pulgada (1.25 cm) por hora. Lo que traería vientos huracanados, reduciendo drásticamente la visibilidad a casi cero, de acuerdo con NWS. 

Ver más: Retrasos de viajes por alerta de bajas temperaturas

Por su parte, el servicio meteorológico también prevé un alivio de congelación al norte de las Montañas Rocosas y las Altas Planicies. Así pues, las temperaturas en estas regiones podrían recuperarse durante el fin de semana festivo por Navidad entre 40° y 60°.

Hasta este momento, por este «ciclón bomba» se cancelaron más de 5.000 vuelos nacionales e internacionales, programados para este jueves y viernes. Sobre todo, en el  Chicago Midway International Airport (MDW) y el Chicago O’Hare International Airport (ORD). De acuerdo con el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0