sábado, abril 20, 2024

Demócratas buscan contrarreloj aprobar fondos para el gobierno

Washington, DC.- El proyecto para financiar al gobierno federal, podría ser votado en el Senado, este miércoles, luego de que los demócratas optaron por separar en otro proyecto el espinoso asunto para suspender el límite de endeudamiento de EEUU.

En un intento de último minuto para evitar un ‘cierre’ del gobierno federal, los demócratas buscaban votar un proyecto para financiar las operaciones gubernamentales que no incluye el asunto sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

Ver más: Treasury Department advierte que EE. UU., incumpliría con su deuda nacional

Por su parte, decidieron separar esos temas porque, previamente esta semana, los republicanos en el Senado rechazaron dar fondos para las operaciones del gobierno. Al mismo tiempo, suspender el llamado techo o límite de la deuda hasta el próximo año.

Proyecto de ley para evitar un cierre del gobierno a medida que se acerca la fecha límite

Asimismo, el proyecto para el financiamiento del gobierno federal cuenta con apoyo republicano en la Cámara Alta.

El otro plan para suspender el techo de la deuda todavía no lo ha logrado, a pesar de que la jefa del Department of the Treasury, Janet Yellen, advirtió en la víspera que Estados Unidos afrontará desde el 18 de octubre problemas para poder cumplir con sus obligaciones.

Por otro lado, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, «Con tantos asuntos críticos que resolver, lo último que el pueblo estadounidense necesita en ese momento es un ‘cierre’ del gobierno».

Ver más: EE. UU. ha desembolsado $700 mil millones del paquete de estímulo

Por el contrario, el líder republicano en esa cámara, Mitch McConnell, se opone férreamente a suspender o elevar el techo de la deuda trayendo a colación el ‘precio’ de los planes sociales y de infraestructura del gobierno de Joe Biden.

Sin embargo, Estados Unidos suele emitir deuda para pagar compromisos que ya fueron aprobados por el Congreso. Como es el caso de los paquetes de estímulo que recibieron luz verde durante la pandemia del covid-19 y la administración republicana de Donald Trump.

Video: Legislatura de NC discute aprobación de Proyecto de Ley SAVE

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0