viernes, abril 26, 2024

Boy Scouts of America llega a un acuerdo multimillonario por abuso sexual

Wilmington, DE.- El juez U.S. District en Wilmington Richard Andrews, confirmó el martes un acuerdo de $2.460 millones con los Boy Scouts of America por años de denuncias de abuso sexual, que ha rechazado las apelaciones de las aseguradores de los Scouts y denunciantes.

De este modo, el juez Andrews dictaminó que este acuerdo con los Boys Scouts es el mayor fondo de resolución de casos de abuso sexual en la historia de Estados Unidos. 

Ver más: Salud mental de adolescentes en EE. UU., en riesgo según estudio

Este acuerdo millonario, aprobado en el tribunal de quiebras en septiembre, fue respaldado por el 86% de los demandantes de abuso. Además de las dos aseguradoras más grandes de los Boys Scouts.

Boy Scouts of America y acuerdo millonario de abuso sexual de $2.460 millones

Por su lado, la organización Boy Scouts declaró que estaba «enormemente agradecida» con los sobrevivientes de abuso. Hay que recordar que estas víctimas compartieron sus experiencias y votaron para apoyar el acuerdo.

En comunicado, los Boy Scouts of America informó, «Esperamos que la organización salga de la bancarrota en un futuro cercano y creemos firmemente que la misión de Scouting se preservará para las generaciones futuras».

Del mismo modo, el juez rechazó las apelaciones de algunos demandantes que confesaron que el acuerdo les impedía demandar a organizaciones que no eran parte de la quiebra. Aquí se incluyen los consejos locales de los Boy Scouts y el arzobispo de Guam.

Ver más: Víctimas de abuso sexual podrán desempolvar casos de décadas

Se explicó que el dinero proviene de los Boy Scouts, consejos locales, aseguradoras y organizaciones que aprobaron unidades de Scouting. Además se supo que la organización aportó derechos de seguro adicionales, con un valor aproximado de $4 mil millones para que el fondo pague sus reclamaciones por abuso.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0