viernes, abril 19, 2024

Salud mental de adolescentes en EE. UU., en riesgo según estudio

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos mostró que casi tres de cada cinco adolescentes de secundaria confesaron tener una mala salud mental precisando sentirse tristes o desesperanzadas en 2021, representando un crecimiento del 60% en los últimos diez años, lo propio sucedió con los niños y niñas de la misma edad. 

Los datos del gobierno de Estados Unidos mostraron un «dramático» aumento en las experiencias de violencia, mala salud mental y riesgo de suicidio en los adolescentes. Particularmente en las niñas, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Ver más: Consumo de tabaco entre adolescentes en Estados Unidos

En este sentido, Kathleen Ethier de los CDC respondió a los periodistas, «Los niveles de mala salud mental y pensamientos y comportamientos suicidas registrados por las adolescentes ahora son más altos que nunca».

Las adolescentes ven un aumento «dramático» en la mala salud mental de acuerdo con los CDC

Del mismo modo, este actual estudio no ahondó en el origen del aumento de estos resultados. Sin embargo los CDC señaló que hubo un aumento del 20% en los informes de violencia sexual entre niñas de secundaria desde 2017.

A propósito de esto, Debra Houry de los CDC explicó, «Los CDC y muchos otros investigadores han analizado esto y sabemos que la violencia sexual está asociada con problemas de salud mental, consumo de sustancias y también consecuencias para la salud a largo plazo».

Ver más: La familia es clave contra el bullying y retos virales

Asimismo aproximadamente el 57% de las alumnas informaron sobre sus «sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza». Datos que contrastan con el 36% en 2011 según las cifras. En el caso de los estudiantes varones estos datos subieron del 21% al 29% en el mismo período.

En líneas generales el 42% de los estudiantes de secundaria se sintió tan triste casi todos los días durante al menos dos semanas seguidas, que tomaron la decisión de abandonar sus actividades habituales.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0