viernes, abril 26, 2024

Biden se cae en medio de discurso de graduación de la U.S. Air Force Academy

Colorado Springs, CO.- El presidente Biden, de 80 años de edad, en un discurso en la United States Air Force Academy (USAFA) se tropezó cayendo al piso aunque se levantó rápidamente y se sentó rápidamente sin ayuda.

Pese a que esta caída da mucho de qué hablar sobre el presidente de Estados Unidos, hubo pronósticos realmente importantes en su discurso. Por ejemplo, Biden prevé que Suecia se unirá «pronto» a la OTAN.

Ver más: Claves de la visita del presidente de Sur Corea a Washington

Este pronóstico de Biden se da días después de insinuar un tentativo acuerdo para superar la oposición de Turquía ante la admisión a la alianza del país nórdico. Asimismo, le dijo a los graduados que entrarán a un servicio donde el mundo está cada vez más inestable, haciendo referencia a países como Rusia y China.

Biden tropieza y cae durante discurso en ceremonia de graduación de la U.S. Air Force Academy

En el mismo discurso, Biden informó que la OTAN es más fuerte pese al intento del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de debilitar la OTAN con la invasión a Ucrania. Acompañó esta reflexión comentando que Finlandia fue admitida a la OTAN, «y pronto, Suecia».

El presidente Biden que busca la reelección presidencial en 2024 se mantuvo de pie durante toda la presentación de más de 900 diplomas. Esto a pesar de estar al aire libre durante la ceremonia estrechando la mano y saludando a los graduados uniformados de azul.

Ver más: The White House publica las finanzas personales de Biden y Kamala Harris

Del mismo modo, Biden en un todo más reconciliador, dijo, «Estados Unidos no busca el conflicto o la confrontación con China. China y Estados Unidos deberían poder trabajar juntos donde podamos para resolver algunos desafíos globales, como el clima».

Con respecto a la caída, el director de comunicaciones de The White House, Ben LaBolt, dijo en Twitter que Biden estaba bien, además añadió que «Había una bolsa de arena en el escenario mientras él estrechaba la mano».

Video: Un hispano pierde la vida mientras manejaba un scooter

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0