viernes, abril 19, 2024

Biden firma orden que protege viajes para abortos

Washington, DC.- El presidente Biden firmó hoy una orden ejecutiva destinada a acompañar a aquellas personas que están obligadas a viajar a otros estados del país, para acceder al aborto y cuidados esenciales de salud reproductiva.

De esta manera, la administración Biden estará asegurando que los proveedores de atención médica cumplan con la ley federal. La misma evita la discriminación y asegura que los proveedores de cuidados médicos cumplan las leyes federales establecidas con respecto al derecho al aborto.

Ver más: NYC enciende los radares de control de velocidad

En este sentido, estas leyes federales están contra la discriminación. De este modo, las agencias federales miden las consecuencias de la abolición del derecho al aborto en Estados Unidos.

Presidente Biden firma orden ejecutiva para el acceso al derecho del aborto mientras que Planned Parenthood Action Fund aplaude el anuncio

Desde su cuenta oficial @POTUS el presidente Biden, precisó, «Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance, incluso tomar medidas enérgicas como la Orden Ejecutiva que firmé hoy, para salvaguardar el acceso a la atención del aborto».

Anteriormente, Alexis McGill Johnson, presidenta del Fondo de Acción de Planned Parenthood, precisó, “Tal como vimos en Kansas anoche, la gente apoya abrumadoramente los derechos reproductivos y exige tener la libertad de tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud».

De este modo, celebró la firma de Biden, «Esta orden ejecutiva de la administración Biden incluirá disposiciones que han pedido los defensores del acceso al aborto, y es parte del trabajo crítico que la administración continúa realizando para reforzar el acceso al aborto y ayudar a las personas a obtener los cuidados de salud que necesitan».

Ver más: Presidente Biden positivo de covid-19

Finalmente, el Fondo de Acción de Planned Parenthood celebró, «Aplaudimos la acción de hoy y continuamos alentando a todos los niveles del gobierno a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger la libertad reproductiva”.

Video: Promueven participación de hispanos en Charlotte en temas de liderazgo cívico

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0