miércoles, abril 24, 2024

Biden declaró desastre en Florida

Washington, DC.- El presidente Biden declaró como desastre mayor en Florida por las tormentas, tornados e inundaciones que golpearon al estado del sur de Estados Unidos, entre el 12 y el 14 de abril de acuerdo con The White House.

En esta declaración del viernes 28 de abril, se nombró como coordinador de las operaciones de recuperación a Brett Howard. Además, ordenó el envío de ayuda del Gobierno Federal a las zonas más afectadas, donde resalta el condado de Broward, al sureste de Florida.

Ver más: El Niño podría golpear al hemisferio norte entre mayo y julio

Parte de la asistencia enviada a Florida incluye aportaciones para el alojamiento temporal y reparación de viviendas, préstamos con bajo interés. También añadió que, «otros programas que ayuden a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre».

Presidente Biden declaró desastre en Florida por tormentas y tornados

Con el fin de cubrir los costos de las reparaciones o reemplazo de instalaciones dañadas por estos destructivos fenómenos climatológicos, el gobierno federal ofreció la ayuda de las autoridades estatales y locales, junto a organizaciones privadas sin fines de lucro.

Este anuncio de la administración Biden se da al mismo tiempo con algunos pronósticos de tormentas acompañadas de relámpagos, granizo, fuertes vientos y tornados. Este pronóstico abarca desde Brownsville en Texas, hasta la costa de Carolina del Norte sobre el Atlántico.

Ver más: Decenas de muertos por tormentas en Estados Unidos

Como reacción, el comunicado The White House precisó, «podrán hacerse designaciones (de emergencia) adicionales si así lo solicitan el estado y lo ameritan los resultados de las evaluaciones de daños», debido a los pronósticos meteorológicos.

Video: 36% de las personas en los EE.UU. viven en comunidades contaminadas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0