viernes, abril 26, 2024

El Niño podría golpear al hemisferio norte entre mayo y julio

Washington, DC.- Pronósticos de meteorólogos de Estados Unidos indican que hay un 62% de probabilidad de que el fenómeno El Niño se desarrolle en el hemisferio norte, durante el mes de mayo hasta julio, además de otra gran probabilidad de que se produzca a finales del 2023, lo que pone en riesgo los cultivos de todo el mundo.

En este sentido, el Weather Prediction Center (WPC) del National Weather Service (NWS), pronosticó, «El calentamiento costero en el Pacífico oriental puede presagiar cambios en la cuenca del Pacífico».

Ver más: Inundaciones en aeropuerto obligó la cancelación de vuelos

Además añadió, «Por lo tanto, se emitió una alerta de El Niño, y el rango de posibilidades hacia el final del año incluye un El Niño fuerte». No obstante, el CPC agregó que las condiciones neutrales serán reinantes hasta la primavera.

El WPC estima un 62% de posibilidades de que se desarrolle El Niño durante mayo y julio

Hay que tomar en cuenta que el fenómeno de El Niño se debe al calentamiento de las temperaturas de la superficie del Océano Pacífico oriental y central. Esto trae como consecuencia fuertes inundaciones o por el contrario incontrolables incendios lo que afecta directamente a los cultivos.

Fitch Solutions, la semana pasada explicó, «Observamos que una transición a El Niño, que se espera que ocurra durante la segunda mitad de 2023, pesaría sobre los rendimientos de arroz en el sudeste asiático, China continental y el sur y el este de India».

Ver más: Decenas de muertos por tormentas en Estados Unidos

La Oficina Meteorológica de Japón pronosticó un 60% de probabilidades de que un patrón de El Niño se presente durante el verano. Debido a esto, se prevé que los cultivos de cereales y semillas en toda Asia combatirán con un clima cálido y seco. 

Pese a esto, no todos los países experimentarán condiciones negativas. En el caso de Argentina, El Niño podría beneficiar al país a corto plazo, ya que el país sudaméricano atraviesa una fuerte sequía.

Video: Tras el paso del huracán Ian habilitan refugios en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0