martes, abril 23, 2024

Ampliarán 85 aeropuertos en Estados Unidos

Washington, DC.- La administración Biden anunció que destinará casi $1.000 millones para la reforma y ampliación de los terminales de 85 aeropuertos de Estados Unidos, dinero que saldrá del paquete de infraestructuras de $1.2 billones aprobado por el Congreso.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte explicó a los periodistas que los proyectos de reforma y ampliación de los aeropuertos sirven para cumplir con la futura demanda. Además, esto hará de los vuelos aéreos más, «seguros, accesibles y eficientes».

Ver más: Pronóstico de vuelos cancelados para este 4 de Julio

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Denver, se embarcará en la mejora de su sistema de manejo de equipaje. Al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth va a construir una planta que proporcionará energía limpia a sus instalaciones.

Administración Biden destinará $1.000 millones para ampliar 85 aeropuertos en Estados Unidos

En este sentido el Aeropuerto Internacional de Orlando también creará nuevas puertas para embarcar. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh agregará una nueva terminal. También se especificó que, «se van a crear muchos trabajos buenos en comunidades de todos los tamaños».

Inicialmente se sabe que los proyectos van desde la expansión de terminales a otros terminales. Esto con el propósito de hacerlas más eficientes desde el punto de vista energético, ampliación de nuevas torres de control y accesibilidad para discapacitados.

Por su parte, Mitch Landrie, coordinador de Implementación de Infraestructuras de La Casa Blanca, detalló que, «las terminales de aeropuerto no son algo en lo que el Gobierno federal haya invertido históricamente. Normalmente han sido los dueños de aeropuertos locales y las aerolíneas quienes lo han hecho».

Ver más: Cancelan y retrasan cientos de vuelos en Estados Unidos

Finalmente consideró que «la necesidad es evidente». Por su lado subrayó que los $1.000 millones anunciados son el inicio de la modernización de las instalaciones aeroportuarias. Este paquete de estímulo contempla $5.000 millones para proyectos en terminales y $20.000 para infraestructuras en aeropuertos.

Video: Aeropuerto de Charlotte y Carreteras de NC concurridas de viajeros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0