martes, abril 23, 2024

EEUU y aliados piden a Facebook no codificar mensajes

Washington – EEUU.- William Barr, fiscal general de Estados Unidos, así como otras autoridades del mismo rango en Australia y Reino Unido, desean que Facebook les dé acceso a los mensajes codificados que son enviados por sus usuarios.

 

Actualmente, WhatsApp, una aplicación que fue comprada por la empresa de Mark Zuckerberg, posee un cifrado de punto a punto, que bloquea los mensajes, de tal modo que ni siquiera Facebook puede conocer su contenido.

 

La compañía californiana desea extender esa protección a los mensajes que son enviados y recibidos por los usuarios en Messenger e Instagram Direct. Sin embargo, en Estados Unidos y en otras naciones aliadas, creen que la empresa de Zuckerberg “no debería diseñar deliberadamente sus sistemas para impedir cualquier forma de acceso al contenido”.

 

Desde hace algún tiempo, los cuerpos de seguridad han intentado desarrollar métodos que les permitan interceptar las comunicaciones hechas a través mensajes encriptados, tal y como se hace en el caso de las llamadas telefónicas.

 

Expertos aseguran que crear “puertas traseras” para que la policía tenga acceso al contenido de mensajes cifrados, haría que la mensajería sea insegura para todos, pues crearía brechas que podrían ser explotadas por delincuentes o espías. Además, vulneraría el derecho a la privacidad que Facebook garantiza a sus usuarios.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0